ESCUCHAR EN VIVO

FOLCLOREANDO

De 6:30 hs a 8:30 hs 29

Estafadores sin escrúpulos engañan con la segunda dosis a adultos mayores

Se registraron casos en Entre Ríos y Santa Fe. Desde la Policía brindaron recomendaciones para no caer en el ardid.

29/04/2021 |

Estafadores sin escrúpulos "están ofreciendo la segunda dosis de vacunación" como nueva modalidad de "cuento del tío", según informó este jueves al Nueve Javier González, jefe de Delitos Económicos de la Policía de Entre Ríos.

"Hemos tenido contacto con le Policía de Santa Fe donde han radicado denuncias al respecto", contó también.

Acerca de la modalidad de la estafa, explicó que los delincuentes proceden vía telefónica, por Facebook y WhatsApp"Les dan un PIN para generar un homebanking paralelo y ahí hacer todas las transferencias fraudulentas desde la cuenta corriente como así también pedir un préstamo", sostuvo.

Las principales víctimas que buscan engañar son adultos mayores a quienes les falte la segunda dosis contra el coronavirus. La estafa comúnmente se concreta cuando la víctima accede a ir al cajero y seguir las instrucciones de estas personas inescrupulosas.

Según pudo conocer Canal 9 Litoralhay cuatro denuncias por día por estafas a quienes navegan en el Marketplace de Facebook y caen con falsas transferencias.

Fuente: Ahora

Miércoles 3 de Junio de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

FOLCLOREANDO

De 6:00 hs a 8:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESFrigerio inauguró MiradorTec Lab y apuesta a convertir a Entre Ríos en un polo tecnológico nacional

El gobernador Rogelio Frigerio, inauguró este jueves MiradorTec Lab, un nuevo centro de emprendedores tecnológicos destinado a crear, innovar y potenciar el talento local. 

[...]

29/05/2026 16 0

REGIONALESDieron a conocer el cronograma de pagos de Entre Ríos: mayo 2026

La Casa de Gobierno publicó las fechas de cobro para empleados activos y pasivos de la administración pública provincial.

 
[...]

28/05/2026 16 0

LOCALESAbiertas las inscripciones para la cuarta edición de cursos de la Plataforma de Aprendizaje Virtual

Se encuentra abierta la cuarta edición de cursos 2026 de la Plataforma de Aprendizaje Virtual, una propuesta de formación gratuita y a distancia destinada a toda la comunidad. Las capacitaciones no requieren conocimientos previos y otorgan certificado de participación.

[...]

29/05/2026 16 0